Venezuela se prepara para el ingreso de ayuda humanitaria


Maduró ha bloqueado el acceso en varios puntos del país para que no sea llevada a cabo esta asistencia.


Noticia Radio Panamá | Venezuela se prepara para el ingreso de ayuda humanitaria

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El presidente interino de Venezuela, Juan Guaido, ha establecido la llegada de ayuda humanitaria para este sábado 23 de febrero. Sin embargo, se desconoce exactamente cómo será introducida al país, puesto que, el dirigente chavista venezolano, Nicolás Maduro ha impedido el acceso en varios puntos del país.

Cientos de toneladas de ayuda internacional se acumulan en varios puntos de acopio como Curazao, Colombia y Brasil. Maduró bloqueó la frontera marítima con Aruba, Curazao y Bonaire, este jueves 21 de febrero anunció el cierre total e indefinido de la frontera con Brasil, mientras evalúa cerrar por completo la frontera con Colombia, por donde cruzan alrededor de 30,000 personas diariamente.

Juan Guaidó salió en caravana este jueves hacia la frontera con Colombia para encabezar la entrada de la ayuda humanitaria. Voluntarios también irán en caravanas a las fronteras terrestres y marítimas, y hacia Puerto Cabello y la Guaira.

El diputado venezolano José Manuel Olivares dijo que el sábado desde las 9 a.m. se iniciará la operación de ayuda y que ese mismo día revelarán los coordinadores en Venezuela, por cuestiones de seguridad.

Guaidó le ha solicitado a las fuerzas militares que permitan el ingreso de ayuda humanitaria para evitar más muertes.

Paola Pimentel, estudiante de Comunicación Social. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00