Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Venezuela sigue en disputa por saber quién está al mando

El Papaahora de visita en Panamá, ha mantenido una posición ecuánime frente a la crisis que están sufriendo nuestros hermanos venezolanos

Venezuela sigue en disputa por saber quién está al mando

Venezuela sigue en disputa por saber quién está al mando. Foto: Cortesía

A pesar de que, Juan Guaidó, se proclamó como presidente interino de Venezuela y ha obtenido el reconocimiento de la mayoría de los países americanos, Nicolás Maduro es quien tiene el poder del Estado.

Entre sus acciones por mantener el mando, Maduro ha acusado al presidente Donald Trump de planificar un golpe de Estado contra su persona por reconocer a Guaidó y ha roto relaciones diplomáticas con Estados Unidos, lo que significa el cierre de la Embajada Venezolana en EEUU y la de EEUU en Venezuela.

Entre los países que apoyan el gobierno de Nicolás Maduro, se encuentra México en donde el presidente Andrés Manuel López quiere mantener una postura de paz con todos los gobiernos del mundo y no ser partícipe del desconocimiento del gobierno de Venezuela. Rusia también es otro país que reafirma su alianza con Maduro. Putin apoya el militarismo y tiene como meta rescatar la economía de Venezuela.

El vocero del Papa Francisco, Alessandro Gisotti, dijo que el Santo Padre apoyaba:“todos los esfuerzos para ahorrar sufrimientos a los venezolanos” al igual que los mantiene en sus oraciones.

El Papa ahora de visita en Panamá, ha mantenido una posición ecuánime frente a la crisis que están sufriendo nuestros hermanos venezolanos.

Redacción: Paola Pimentel

Estudiante de Comunicación Social