Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Venezuela sufre otro apagón que afectó varios estados

Las conexiones móviles, así como la red bancaria, se vieron nuevamente afectadas, lo que, por una parte, volvió a obligar a los caraqueños a buscar señal móvil en puntos estratégicos

Venezuela sufre otro apagón que afectó  varios estados

Venezuela sufre otro apagón que afecta a varios estados. Foto: Cortesía

VENEZUELA: Una semana después de que el Gobierno de Nicolás Maduro diera por restablecido el servivio eléctrico, Venezuela volvió a sufrir este lunes un apagón masivo que se prolongó la mañana del martes y que golpea al menos a 17 Estados, además de amplias zonas Caracas.

Las regiones de Aragua, Bolívar, Lara, Táchira, Mérida, Portuguesa, Barinas, Anzoátegui, Yaracuy, Carabobo, Zulia, Nueva Esparta, Miranda, Vargas se vieron afectadas por cortes parciales de electricidad desesperando más a la población que aún se recuperaba del mega apagón que se inició el 7 de marzo.

Las conexiones móviles, así como la red bancaria, se vieron nuevamente afectadas, lo que, por una parte, volvió a obligar a los caraqueños a buscar señal móvil en puntos estratégicos y, por la otra, a los negocios a cerrar sus puertas.

A pesar de la persecución y la intimidación, hay gente honesta en Corpoelec y gracias a ellos podemos saber qué está pasando. La información que tenemos sobre el apagón habla de sobrecarga en el sistema de subestaciones, por una falla eléctrica en la línea San Jerónimo La Horqueta  La Arenosa, escribió el presidente encargado Juan Guaidó en su cuenta oficial de Twitter.