Vicepresidente salvadoreño asistirá a la ampliación del Canal de Panamá


El viaje de Ortiz ya estaba programado y que su asistencia no es en sustitución del presidente, Salvador Sánchez Cerén o el canciller, Hugo Martínez, quienes viajarán a Cuba para asistir al anuncio de alto el fuego entre el Gobierno de Colombia y las FARC


Noticia Radio Panamá | Vicepresidente salvadoreño asistirá a la ampliación del Canal de Panamá

| junio 22, 2016


El vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz, asistirá a la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá el domingo próximo, confirmó hoy a Efe la Cancillería salvadoreña.

La fuente confirmó que el viaje de Ortiz ya estaba programado y que su asistencia no es en sustitución del presidente, Salvador Sánchez Cerén o el canciller, Hugo Martínez, quienes viajarán a Cuba para asistir al anuncio de alto el fuego entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

Ortiz, además de vicepresidente, es el comisionado presidencial para la Promoción de la Inversión y "tiene como propósito fundamental trabajar directamente en la inversión privada y pública", de acuerdo con la Casa Presidencial.

El domingo 26 de junio las autoridades panameñas inaugurarán la ampliación del Canal de Panamá, cuyas obras iniciaron en el 2009 y alcanzan un costo global de 5.250 millones de dólares.

El ensanche, que consiste en un tercer carril apto para buques Neopanamax, se inaugurará con el paso del portacontenedores chino Cosco Shipping Panama, que pagará alrededor de 600.000 dólares en peaje.

Al acto asistirán al menos 11 jefes de Estado, el rey emérito de España, Juan Carlos I, y delegaciones de otro medio centenar de países, además de 20.000 espectadores que estarán custodiados por un operativo que involucra a más 11.000 agentes de seguridad y socorro, de acuerdo con fuentes oficiales. EFE

(caracol.com.co)
.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00