Dejan en libertad a Mayer Mizrachi, tras ser notificado del proceso en su contra


«Entendamos que aquí hay un caso político de por medio» agregó el empresario Mayer Mizrachi


Noticia Radio Panamá | Dejan en libertad a Mayer Mizrachi, tras ser notificado del proceso en su contra

| septiembre 8, 2016


Redacción/@radiopanama

 

El Juzgado Decimotercero de Circuito Penal notificó este jueves 8 de septiembre, al empresario panameño Mayer Mizrachi de la fianza que le otorgó el Segundo Tribunal Superior por $100,000, y del impedimento de salida del país, dentro del proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

 

La fecha de audiencia se programará cuando la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  resuelva la apelación de un Hábeas Corpus que presentó la defensa técnica de Mizrachi.

 

Además el Juzgado Decimotercero Penal a través del oficio 2570 del 8 de septiembre de 2016, comunicó al Director Nacional de Migración, Javier Carrillo, ya que este se presentó a esta dependencia judicial.

 

Mizrachi compareció ante la Corte Suprema de Justicia, luego de tocar suelo panameño en horas de la madrugada de este jueves, tras ser deportado de Colombia.

 

Al empresario panameño se le acusa en Panamá de haber cometido delitos de peculado por supuestamente no haber instalado una plataforma denominada "Criptext" para cifrar mensajes telefónicos de los miembros de estamentos de seguridad, por la que se cobraron más de $200 mil dólares.

 

Al respecto, Mizrachi señaló haber cumplido a cabalidad con el contrato y adujo que fue la propia Autoridad de Inniovación Gubernamental (AIG) quien dejó de utilizar la plataforma, por la cual había sido contratado.

 

"Hay muchas cosas que preguntarse y estoy seguro que la verdad va a salir" dijo Mizrachi a los medios de comunicación.

 

"Entendamos que aquí hay un caso político de por medio" agregó.

 

Por su parte, el abogado Silvio Guerra, defensa legal del empresario, tildó como un caso "sin pie ni cabeza" al proceso que se le sigue a Mizrachi.

 

[Escuche los detalles…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00