«Ése hombre me las va a pagar frente de la justicia»: Alma Cortés al Contralor Humbert


Cortés tilda de «cochinada» informe realizado por auditores de la Contraloría y presenta querella contra Fiscal VI Anticorrupción


Noticia Radio Panamá | «Ése hombre me las va a pagar frente de la justicia»: Alma Cortés al Contralor Humbert

| septiembre 9, 2016


Katherine Campos/ @JulietheCampos1   

 

La ex ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Alma Lorena Cortés, presentó una querella ante la Procuraduría General de la Nación (PGN) contra el Fiscal VI anticorrupción, Aurelio Vásquez, quien ordenó el pasado 11 de agosto una media de detención preventiva en su contra, la cual según ha manifestado "es contraria a lo que establece la ley" y se violó sus derechos.

 

Cortés aprovechó la oportunidad para arremeter contra el informe de la Contraloría que es motivo de investigación en el Ministerio Público.

 

"Yo le digo a Federico Humbert que puede tener los millones que tenga, pero ése hombre me las va apagar en frente de la justicia", dijo Cortés en tono de indignación.

 

Por su parte, el abogado Alejandro Pérez, indica que el informe realizado, estuvo viciado de falsedades, cometiendo varios delitos.
 
 
Cabe señalar que la también presidenta encargada del colectivo Cambio Democrático (CD), enfrenta cargos por el supuesto delito contra la administración pública, luego de que un informe de auditoría entregado por la Contraloría General de la República, reveló un posible enriquecimiento injustificado de $2.5 millones.

 

Tras su detención, Cortés salió en libertad el 24 de agosto, luego de que el Segundo Tribunal de Justicia le otorgara una fianza de excarcelación por la suma de $300 mil dólares.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00