Felipe Virzi enfrentará audiencia de procedimiento de Asuntos Complejos en el SPA de Veraguas


Tanto Felipe Virzi como María de Los Ángeles Pittitendrán que acudir el próximo 4 de octubre al Juzgado de Garantías de Veraguas


Noticia Radio Panamá | Felipe Virzi enfrentará audiencia de procedimiento de Asuntos Complejos en el SPA de Veraguas

| septiembre 21, 2016


Redacción/ @radiopanama

 

El Ministerio Público de la provincia de Veraguas imputó cargos a Felipe Alejandro Virzi López  y a la Señora María de Los Ángeles Pitti Alvarado por Delito contra la Fe Pública  y tendrán que acudir el próximo 4 de octubre al Juzgado de Garantías de Veraguas a una audiencia de procedimiento de Asuntos Complejos a solicitud del fiscal Alexis Medina.

 

El pasado mes de agosto, la jueza de garantías, Edith Guizado autorizó extender por dos meses el periodo al fiscal Alexis Medina para que continuara con las investigaciones sobre Felipe Alejandro "Pipo" Virzi y María de los Ángeles Pitti, por la presunta comisión del delito de falsedad de documento  en perjuicio de la Corporación Edy, S.A. 

 

Medina solicitó a la juez Guizado, traspasar la causa  a un procedimiento de asuntos complejos, ya que se han identificado a otros responsables en el caso de falsificación de documento y por el que ya fueron imputados Virzi y Pitti.

 

A Virzi y a Pitti se les acusa de cometer falsedad en una escritura pública de la Corporación Edy S.A. Sociedad Anónima en la que se cambia la Junta Directiva existente y se nombran a su hija Elvira María Virzi Vallarino, ex  tesorera del fallido Banco Universal y a su yerno Rodrigo Spieguel N., como directores para seguidamente otorgarles poderes generales con el objetivo supuestamente de disponer de una propiedad valoradora en varios millones de dólares ubicada en la provincia de Chiriquí en perjuicio del accionista mayoritario quien estaba en total desconocimiento de este hecho y por lo tanto no autorizó en ningún momento el cambio de la pre-citada Junta Directiva ni los poderes generales otorgados.

 

Por su parte, el Licdo. Roberto Moreno, abogado de la parte querellante, manifestó que para que la mencionada Junta de accionistas de la Sociedad Inmuebles Barú, S.A. hubiese estado representada habría sido menester que su Junta de Accionistas designara a un representante para que participara en la misma.

 

Puesto que la Fundación VOL  es dueña del 100% de la sociedad grupo VMG, S.A. y esta a su vez es  dueña de la totalidad de las acciones de Inmuebles Barú, S.A. sus accionistas debían haberse reunido y designar un representante de Inmuebles Barú para que participara en la reunión de Junta de accionistas de la Sociedad EDY, S.A.

 

Igualmente Moreno señaló, que INMUEBLES BARÚ, S.A. dueña del 60 % de las acciones de EDY S.A Sociedad Anónima no participó de la supuesta Junta de Accionistas  por lo que no se dio el quorum necesario establecido en el Pacto Social de EDY S.A.. Esta sola irregularidad haria nula el Acta contenida en la Escritura Pública 3314 de 21 de noviembre de 2013 en la que se cambió la Junta Directiva de dicha Sociedad incorporando como Presidente y Representante Legal a Rodrigo Enrique Spiegel  yerno del Señor Felipe Alejandro Virzi López  y  esposo de  Elvira María Virzi Vallarino, hija del Señor Felipe Alejandro Virzi López como nueva Tesorera y a Ofelia Méndez Moreno como secretaria. En este mismo acto se le otorgaron poderes generales por separado a los esposos Spiegel Virzi.

 

Por este caso, Felipe Alejandro Virzi mantiene Impedimento de salida del país  y María de los Ángeles Pitti un reporte periódico los 30 de cada mes, en una Fiscalía de turno en  la ciudad David, medidas cautelares dictadas por el Juez de Garantías, Franklin Pinzón durante una Audiencia de Imputación  por Falsedad de Documento Público en Perjuicio de la Corporación Edy, S.A.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00