Lavítola, ‘un misterio italiano’


Un misterio italiano de nombre Lavitola: es el título de un análisis publicado por la Gazzetta del Mezzogiorno, uno de los más conocidos diarios italianos que sale en la sureña ciudad de Bari.


Noticia Radio Panamá | Lavítola, ‘un misterio italiano’

| abril 21, 2012


“Un misterio italiano de nombre Lavitola”: es el título de un análisis publicado por la Gazzetta del Mezzogiorno, uno de los más conocidos diarios italianos que sale en la sureña ciudad de Bari, donde Valter Lavítola es investigado con la acusación de haber facilitado el pago de presuntos sobornos en Panamá.

El periódico, que define a Lavítola como un “filibustero”, examina el mismo punto que desde hace días se hacen diferentes medios y analistas italianos, o sea la verdadera razón por la cual el empresario y exdirector del diario Avanti decidió regresar –el lunes pasado– a Italia, donde desde el aeropuerto de Roma fue llevado directamente a la cárcel Poggioreale, de Nápoles. “

Lavitola acompañaba a Silvio Berlusconi en varias misiones oficiales al exterior y decía ser el “pupilo” de Bettino Craxi”, el exlíder socialista muerto hace ya muchos años, afirmó entre otras cosas el periódico, precisando que “intentó convertirse también en el pupilo de Berlusconi, cosa que estaba logrando hacer”.

Tras recordar que “por cierto Italia es un país acostumbrado a los escándalos”, el diario señala que Lavítola “quería regalar un helicóptero Agusta a su amigo el Presidente de Panamá como una propina por las licitaciones prometidas al grupo Finmeccanica, a la sombra de la paterna mirada de Berlusconi”.

El análisis de la Gazzetta se concluye examinando precisamente el tema del “misterio por el cual Lavítola decidió regresar a casa de manera voluntaria”. Por cierto, el hombre de negocios “no es un tonto, tiene vínculos con los poderes más ocultos y sabía muy bien que es lo que lo esperaba volviendo a Italia”, o sea la cárcel.

Tras destacar que “no hay que excluir que detrás de este caso esté la mano invisible de los servicios secretos, con los que Lavítola jamás ha perdido el contacto”, el artículo se concluye con una serie de preguntas que están, al menos por el momento, sin respuestas: “¿Lavítola quiso afrontar un riesgo calculado? ¿Se trata de una “vendetta” programada? Y en tal caso, ¿contra quien?”

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00