Martinelli querella a Corporación La Prensa


La querella penal fue presentada por el abogado Luis E. Camacho González en representación del ex mandatario, por supuesto delito contra el honor.


Noticia Radio Panamá | Martinelli querella a Corporación La Prensa

| julio 18, 2018


El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, querelló penalmente a Corporación La Prensa, S.A., Editorial por la Democracia, S.A., el director del Centro Penitenciario El Renacer Abel Price, una periodista del periódico Mi Diario y cualquier otra persona que resulte responsable por la supuesta comisión del delito contra el honor.

 

La querella fue presentada este miércoles por el abogado Luis Eduardo Camacho González ante la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, como consecuencia de las publicaciones realizadas en contra de Martinelli utilizándose el medio de comunicación escrito y digital MI DIARIO, los días viernes 13 y sábado 14 de julio de 2018, con las cuales se generaron una gran cantidad de interacciones y comentarios.

 

Según el escrito presentado ante las autoridades del Ministerio Público, MI DIARIO habría publicado una serie de hechos falsos que ocasionan una serie de comentarios ofensivos y negativos en contra de Ricardo Martinelli Berrocal, que afectan sus sentimientos, afectos, creencias, decoro, honor, reputación, y vida privada, debiendo considerarse que se trata de un expresidente de la República de Panamá.

 

Los hechos a los que hace referencia la defensa de Martinelli guardan relación con una ciudadana colombiana que supuestamente intentaba ingresar al Centro Penitenciario El Renacer haciéndose pasar como pasante de otro abogado.

 

Con la querella penal interpuesta contra Corporación La Prensa, S.A. y otros se pide una cuantía provisional de cinco millones de dólares (B/. 5,000,000.00) como  reparación civil por el perjuicio ocasionado producto de los supuestos efectos ocasionados.
  

Redacción: Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00