Mejía rechaza solicitud de concluir investigación contra Martinelli por comida deshidratada


Brasil remitió información sobre proveedor de la comida deshidratada a través de asistencia judicial


Noticia Radio Panamá | Mejía rechaza solicitud de concluir investigación contra Martinelli por comida deshidratada

| septiembre 15, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 

El magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejía rechazó este jueves 15 de septiembre, la solicitud realizada por el abogado Sydney Sitton, miembro del equipo legal del expresidente y actual diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Ricardo Martinelli, en el caso de la compra irregular de comida deshidratada a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

 

Sitton expresó la pretensión que el proceso de investigación se extinguiera, ya que según alegó, ya se agotó el plazo para realizar las diligencias.

 

"Nosotros consideramos que para los efectos de la CSJ, los plazos para la investigación están concluídos" dijo Sitton.

 

En esta audiencia de control posterior el magistrado fiscal Oydén Ortega, presentó los resultados obtenidos de una asistencia judicial solicitada a Brasil y pidió que se legalizaran las pruebas.

 

"Este plazo no ha vencido, por el contrario, el despacho que presido, solicitó previamente a este momento, la audiencia para imputar y tenemos muy claro esta fase" dijo Ortega.

 

Ante esto, el magistrado Mejía, determinó que esa asistencia judicial no está dentro de los actos que requieren control posterior o legalización por parte del juez de garantías.

 

Ricardo Martinelli Berrocal, se encuentra en un autoexilio en Miami desde finales del año 2015, por lo cual no compareció personalmente en la audiencia. El exmandatario es investigado por las supuestas irregulares en la compra de alimentos deshidratados por un monto de $44.9 millones a la empresa Lerkshore International Limited, con fonfos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), en la pasada investigación. Esta es sólo una de las siete investigaciones que pesan contra Martinelli en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

[Con información de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00