Napolitano rechaza propuesta de Guatemala de despenalizar drogas


La primera escala de la misión guatemalteca será en Panamá, cuyo gobierno ya declaró su rechazo a la medida.


Noticia Radio Panamá | Napolitano rechaza propuesta de Guatemala de despenalizar drogas

| febrero 28, 2012


Tras una reunión con el presidente de Guatemala, Otto Pérez, la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Janet Napolitano, se volvió a manifestar contraria a la despenalización de las drogas.

"No es la mejor manera de combatir el narcotráfico", sostuvo Napolitano durante una conferencia conjunta con el mandatario guatemalteco, y reafirmó la postura de la Casa Blanca frente a la iniciativa guatemalteca.

Pérez, de manera implícita, expresó que Guatemala considera agotada la estrategia de lucha contra el flagelo, lo cual plantea la necesidad de una nueva forma de abordarlo.

"Proponemos el diálogo y debate, porque creemos que después de 25 años de estar en lucha contra el narcotráfico, es importante abrir un debate para encontrarle una forma mucha más efectiva para enfrentar el problema", dijo Pérez.

El mandatario guatemalteco reiteró que mantendrá vigente la propuesta a nivel regional, para lo cual a partir de este miércoles enviará a los países de Centroamérica una misión que encabeza la vicepresidenta Roxana Balditti a fin de exponer la iniciativa a los presidentes de la región.

La primera escala de la misión guatemalteca será en Panamá, cuyo gobierno ya declaró su rechazo a la medida.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00