Ordenan reemplazar Juez de garantías en Caso «El Gallero»


El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá, declaró legal el incidente de recusación, presentado contra el juez de Garantías, Justo Vargas.


Noticia Radio Panamá | Ordenan reemplazar Juez de garantías en Caso «El Gallero»

| septiembre 14, 2018


 Este viernes, 14 de septiembre, en acto de audiencia, el Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá, declaró legal el incidente de recusación, presentado por el fiscal Markel Mora contra el juez de Garantías, Justo Vargas, y en su efecto ordenó la convocatoria de otro juez para la audiencia agendada en fase intermedia, en el proceso conocido como "Operación Gallero". 

El Tribunal Superior de Apelaciones, conformado por los magistrados Diego Fernández (presidente), Miriam Jáen y Gladys Peralta, dieron lectura a la decisión emitida, y determinaron que el juez Vargas, si tuvo conocimiento de esta causa en la fase de investigación, y donde emitió decisiones.
 
Esto en cuanto, a lo ventilado en una audiencia, el pasado 6 de abril, donde se verificó la modificación de la medida cautelar y se tuvo conocimiento sobre el fuero penal electoral de uno de los imputados, que es motivo de debate en las próximas fases del proceso.
 
Los magistrados señalaron que la decisión propiamente es sustentada por el temor fundado de parcialidad, por lo tanto, estimaron que se hace alusión a la imparcialidad objetiva que debe tener un juez.
 
Además hicieron énfasis, que el Sistema Penal Acusatorio tiene como uno de sus fundamentos esenciales, la imparcialidad que en todo momento deben tener los jueces y magistrados, para garantizar una correcta administración de justicia.  
 
La audiencia intermedia del caso se mantiene agendada para el lunes 17 de septiembre a las 10 de la mañana, en la sala 3 del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00