Panamá: Comisión legislativa avala procurador suplente


La procuradora fue suspendida la semana pasada del cargo por la Corte Suprema de Justicia quien además le prohibió salir del país sin autorización.


Noticia Radio Panamá | Panamá: Comisión legislativa avala procurador suplente

| febrero 5, 2010


PANAMA (AP) – Una comisión legislativa aprobó el jueves la designación presidencial de Giuseppe Bonissi como suplente de la procuradora general Ana Matilde Gómez que la semana pasada fue suspendida del cargo por una investigación de abuso de autoridad.

Bonissi aun debe ser ratificado por el pleno de la Asamblea Legislativa, controlada por el oficialismo.

Bonissi dijo que recibió la aprobación de cuatro de los siete integrantes de la Comisión de Credenciales. "Quisiera que entendieran todos que yo como un panameño más haré mi mayor esfuerzo para que la justicia llegue a todos por igual", sostuvo.

Algunas organizaciones civiles interpretaron la salida de Goméz como un intento del ejecutivo por concentrar los poderes del estado.

La procuradora fue suspendida la semana pasada del cargo por la Corte Suprema de Justicia quien además le prohibió salir del país sin autorización.

Gómez fue acusada por el ex fiscal Arquímedes Sáez de abuso de autoridad y de violar la Constitución al ordenar la intervención de su línea telefónica durante la investigación de un soborno que concluyó con un fallo condenatorio en su contra.

La procuradora fue suspendida durante el tiempo en que dure el proceso que se le sigue.

El procurador general cumple una gestión de 10 años. Gómez empezó la suya en el 2005.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00