Procurador de Panamá contratará abogados ticos para demandar a elpaís.cr


El Gobierno alega que las publicaciones supuestamente difamatorias han puesto en riesgo la economía nacional, el crédito público, así como la seguridad y funcionamiento del Canal.


Noticia Radio Panamá | Procurador de Panamá contratará abogados ticos para demandar a elpaís.cr

| mayo 25, 2010


Panamá (elpais.cr) El procurador encargado, Guiseppe Bonissi, deberá viajar esta semana a Costa Rica para promover las acciones penales y civiles del Gobierno de Panamá contra el diario digital www.elpaís.cr.

El medio costarricense será acusado por reportar un distanciamiento de Washington con el Gobierno de Panamá, relacionó al mandatario Ricardo Martinelli con las operaciones de lavado de dinero de su primo Ramón Ricardo Martinelli, e insinuó que los israelíes estaban a cargo de la seguridad del Canal, según la versión digital del diario Crítica de este martes.

El Gobierno alega que las publicaciones supuestamente difamatorias han puesto en riesgo la economía nacional, el crédito público, así como la seguridad y funcionamiento del Canal.

Por eso, el Consejo de Gabinete instruyó a Bonissi para que contrate los servicios de asesoría necesarios en Costa Rica para defender los intereses del Estado en los procesos contra las personas jurídicas y naturales en las publicaciones.

Además, opositores han acusado a Martinelli de rehuir el escándalo en que se ve envuelto lanzando amenazas y acusaciones.

Este lunes, diversos medios divulgaron declaraciones del mandatario durante la denominada Marcha por la Paz, celebrada el domingo.

"El mandatario panameño, Ricardo Martinelli, acusó a los izquierdistas del país de estar detrás de las difamaciones que un diario digital de Costa Rica ha publicado en contra del Estado panameño", divulgó un medio panameño.

"Martinelli negó que se trate de un diario legalmente constituido, afirmando que no es más que un “blog de Internet que aquí los comunistas, los anarquistas panameños y la gente que no tiene discurso y que se han tomado a este país de la oposición, le están dando una gran cobertura a algo que verdaderamente es mentiroso, calumnioso e injurioso”, añadió.

"El jefe del Estado confirmó igualmente en declaraciones emitidas a Telemetro que el procurador suplente, Giuseppe Bonissi, viajará a la hermana nación de Costa Rica para presentar una demanda en contra del diario digital “El País” y de todas las personas que han atentado contra las seguridad de nuestro país." (La Estrella de Panamá versión internet)”, reseñaron organizaciones sociales en un boletín de prensa.

La información oficial no dio cuenta sobre detalles del viaje del procurador Bonissi a Costa Rica ni sobre la oficina de abogados costarricenses, que serán contratados para llevar el caso en los tribunales.

La semana anterior, un boletín de prensa de la Presidencia de la República de Panamá informó que un equipo de abogados había viajado a la vecina Costa Rica a presentar una denuncia contra un comunicador social de www.elpais.cr.

Muchos panameños en foros de internet y en programas radiales y televisivos ha expresado su disgusto por la presencia de Martinelli y su séquito en la Marcha por la Paz y la Seguridad, destacó la nota de las organizaciones sociales integrantes del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (FRENADESO).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00