Renuncia fiscal electoral de Panamá


La renuncia de Barrios ocurrió luego que la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, anunció que se investigarían las notarías ante la posible comisión de delitos de fraude y peculado.


Noticia Radio Panamá | Renuncia fiscal electoral de Panamá

| febrero 5, 2010


El fiscal electoral de Panamá, Boris Barrios, renunció hoy al cargo ante el inminente inicio de investigaciones a notarías públicas por posibles fraudes.

Barrios envió una nota al presidente Ricardo Martinelli para anunciarle su renuncia a partir de este jueves por motivos que evitó señalar, informó el vocero de la Fiscalía General Electoral, Fabio Pino.

El fiscal electoral asumió el cargo el año pasado, durante el gobierno del ex presidente Martín Torrijos (2004-2009) para un periodo de 10 años.

La renuncia de Barrios ocurrió luego que la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, anunció que se investigarían las notarías ante la posible comisión de delitos de fraude y peculado de quienes ejercieron esos puestos durante el gobierno de Torrijos.

La justicia panameña analiza una petición de detención preventiva contra Barrios -quien se desempeñó como notario antes de ser nombrado fiscal electoral-, tras una denuncia presentada en su contra por la presunta comisión de delitos de estafa, corrupción de servidores públicos y corrupción.

La ex candidata presidencial del ex gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, dijo que detrás de la renuncia de Barrios está el gobierno de Martinelli, como parte de una estrategia para concentrar el poder.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00