Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Sáez Llorens rinde indagatoria por contrato de alquiler de locales

Sáez Llorens insiste en que los locales "si fueron utilizados" y que el contrato fue aprobado por la junta directiva de la CSS

Sáez Llorens rinde indagatoria por contrato de alquiler de locales

Foto/Cortesía: Sáez Llorens, acudió acompañado de su abogado Carlos Carrillo

José Agustín Del Mar/ @josedlmar


El exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, acudió la mañana de este viernes 11 de septiembre, a la Fiscalía Tercera Anticorrupción, acompañado de su abogado Carlos Carrillo para cumplir con la indagatoria, por la comisión de presuntos delitos contra la administración pública por la contratación de arrendamientos de 36 locales y un lote de terreno ubicados en el sector de Pedregal.

 
Llorens explicó que fue un contrato de alquiler que se dio en la unidad ejecutora de la policlínica JJ Vallarino, que necesitaba un local y fue presentado en la junta directiva de la CSS, aprobado por el Consejo Económico Nacional (CENA) y la Contraloría General de la República.


Este proceso se basa en una denuncia presentada ante el Ministerio Público (MP) por el ciudadano Pedro Montañez quien dijo que estos locales “nunca fueron ocupados”.


Sin embargo el exdirector de la CSS insistió en que los locales "si fueron utilizados".

 
Por este caso, la Fiscalía le formuló cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
 

El contrato que se investiga fue firmado en 2012 por el exdirector de la CSS y el presidente y representante legal de Irnico, S.A., Fotis Antonio Taquis, negociado en 36 mil 800 dólares por espacio de 36 meses.