Escucha ahora

La Ventana

John De León


Ward y el viaje a Cuba: ''La actitud del Gobierno es de una cobardía impresionante''

El diputado y vocero veraniego de la UDI señaló a ADN Radio Chile que en La Moneda es donde está el doble estándar que denunció Francisco Vidal, ya que la Concertación "hace gárgaras" con los DD.HH. en el país pero afuera los ignora.

Ward y el viaje a Cuba: ''La actitud del Gobierno es de una cobardía impresionante''
El diputado Felipe Ward, vocero veraniego de la UDI, calificó como una "cobardía" la actitud adoptada por el Gobierno de Michelle Bachelet de visitar Cuba y no aceptar reunirse con la disidencia, lo que a su juicio es una muestra de "doble estándar" al defender los derechos humanos en Chile pero desconocer las violaciones que se producen en la isla.

En entrevista con ADN Radio Chile, el parlamentario sostuvo que Bachelet "está cometiendo un error no forzado", y aseguró que al no aceptar la invitación de la disidencia "queda muy claro que a veces quienes pregonan y hacen gárgaras con los derechos humanos, no son tan buenos para defenderlos cuando es fuera del país".

"Creo que están mostrando una incongruencia tremenda, y creo que el doble estándar que están mostrando es inentendible y la gente no lo comprende, que ellos pregonen y defiendan los derechos humanos dentro de la fronteras de Chile es algo loable, pero eso hay que hacerlo dentro y fuera de las fronteras", recalcó.

El parlamentario desestimó los dichos del vocero de Gobierno, Francisco Vidal, quien señaló que cuando Joaquín Lavín viajó a Cuba y se reunió con Fidel Castro la Alianza nunca alzó la voz, señalando que la disidencia que hoy es ignorada "representa lo que muchas personas que forman parte de la izquierda representaron en Chile durante mucho tiempo".

"La Presidenta está cometiendo un error, es una incongruencia, algo que no se comprende, y un doble estándar. Y la actitud del gobierno en este viaje es de una cobardía impresionante", manifestó.

Ward insistió en que la postura de la UDI ha sido siempre la misma, pese a que cuando Lavín viajó a Cuba las críticas no existieron, y tampoco las hubo por parte de Renovación Nacional cuando el senador Andrés Allamand debió recurrir a los avances en medicina que se dan en la isla.

"La Alianza por Chile, Renovación Nacional y la UDI siempre ha votado a favor de la crítica que se hace por la falta de libertad en Cuba. No lo estamos sacando ahora este asunto a la luz pública con un fin político o electoral", aseguró.

El viaje de Michelle Bachelet y su comitiva está fijado para las 19:30 horas de este lunes, y se espera que a eso de las 20:00 horas del martes sea recibida en el Aeropuerto Internacional de La Habana por el embajador de Chile en la isla, Gabriel Gaspar, luego de una escala en Honduras.