Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Sepultan a Bubba Smith, de la saga 'Locademia de Policía'

Jugó en la NFL en los Baltimore Colts -con los que ganó un Super Bowl-, Oakland Raiders y Houston Oilers, donde se impuso con su físico y sus más de dos metros de altura.

Sepultan a Bubba Smith, de la saga 'Locademia de Policía'
En una ceremonia privada fue sepultado el destacado actor Bubba Smith, uno de los más recordados de la popular saga "Locademia de Policía", quien falleció el miércoles a los 66 años.

Fue estrella en la Liga Nacional de Fútbol Americano de EE.UU.

Su deceso se produjo en su residencia de Los Ángeles (California), por causas naturales. En el momento de la muerte, el actor se encontraba solo y fue hallado por su asistente en su vivienda de Baldwin Hills.

Antes de emprender su carrera en Hollywood, Smith jugó en la NFL en los Baltimore Colts -con los que ganó un Super Bowl-, Oakland Raiders y Houston Oilers, donde se impuso con su físico y sus más de dos metros de altura.

Posteriormente, probó suerte en series de televisión como "Wonder Woman", "Charlie''s Angels" y "Eight is Enough" antes de obtener fama en el cine con "Police Academy" (1984), una de las comedias más populares de esa década.

"Police Academy", además, fue el germen de una saga que dio hasta seis entregas y una serie de televisión.

Se trataba de una comedia en la que un conjunto de veteranos del Departamento de Policía gastaba bromas pesadas a los primerizos, que sufrían numerosas penurias mientras hacían frente a los criminales.

Smith dio vida en esas películas al agente Moses Hightower, uno de los miembros del grupo de policías interpretados, entre otros, por los actores Steve Guttenberg, Kim Cattrall y G.W. Bailey.

En la década de los noventa también hizo apariciones especiales en series de televisión como "Sabrina, the Teenage Witch", "Family Matters" y "Daddy Dearest".

Su último papel en el cine fue "Blood River" (2010), uno más de los filmes independientes en los que trabajó durante sus últimos años en activo.