Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


10 cosas que nos pusieron en “las nubes” en Next 2019

Los anuncios incluyeron la posibilidad de conectar los servicios de nube de diferentes proveedores, también diversas actualizaciones que recibieron las herramientas de G Suite, el anuncio de alianzas y nuevas herramientas de seguridad

10 cosas que nos pusieron en “las nubes” en Next 2019

10 cosas que nos pusieron en “las nubes” en Next 2019. Foto: Cortesía

1. Android, tu nueva llave de seguridad: Además de incrementar una mayor visibilidad a los entornos de las empresas para detectar amenazas, acelerar respuestas, solucionar problemas y mitigar riesgo con el lanzamiento de servicios como Cloud Security Command Center, EventThreat Detection, Security Health Analiystics, o Cloud Security Scanner, clave de seguridad gratuita para proteger cuentas personales o corporativas de Google. Adicional al mail y contraseña, el usuario también deberá de validar su identidad a través del dispositivo Android, que ahora operará como llave de seguridad. Esta llave de seguridad contiene un cifrado que se utiliza para probar la identidad del usuario y la dirección del sitio web. El navegador se comunicará con la llave de seguridad a través de conexión NFC o Bluetooth para verificar la identidad del usuario.

 

 

2. Anthos, una nube híbrida realmente: Google anunció la versión beta de la plataforma híbrida Anthos, que permitirá a los clientes adoptar y gestionar los servicios de nube que tengan de otros proveedores. El objetivo es que cuando las compañías migren hacia la nube, no queden atados a un solo proveedor.

3. Google Cloud amplía su fuerza de ventas: Thomas Kurian, quien hace unos meses fue nombrado como CEO de Google Cloud, anunció la ampliación en la escala de los equipos de comercialización con el objetivo de amplificar el impacto de las soluciones y tecnología de la compañía y convertir a Google Cloud en el aliado de las empresas.

4. G Suite incorpora innovaciones: Varias de las aplicaciones de G Suite integraron nuevas funcionalidades, entre ellas que el Calendario ahora se conecta con Google Assistant para que los usuarios puedan preguntarle sobre sus eventos. Otro ejemplo, es Hangouts que se mostrarán en lado inferior y cuando las conversaciones o grupos sean seleccionados se desplegarán en modo completo.

 

 

5. Los números de G Suite: 1,500 millones de personas utilizan Gmail todos los días, 90 millones de estudiantes y las 5 millones de compañías que utilizan G Suite para potenciar su productividad.

6. Empresas que ya implementaron las soluciones de Google Cloud : Thomas Kurian resaltó que empresas de diferentes industrias ya usan las soluciones de Google Cloud, entre ellas 5 de las 10 mayores empresas de banca, telecomunicaciones y de software En Latinoamérica, empresas como LATAM Airlines, Banco Davivienda, Compara Online o Baninea.

7. AI y machine learning para el sector retail: Una de las verticales con mayor enfoque para Google es la del sector retail o minorista. La empresa está sumando funciones para impulsar empresas de esta industria. Un par de ellas fueron anunciadas durante Next: Contact Center AI, que integra asistentes virtuales para apoyar a las áreas de contacto al cliente de las empresas a través de conversaciones automatizadas. Otra de las funciones es  Retail-Oriented Solution que incorpora las capacidades de la tecnología de Google Lens. Con este servicio, los clientes pueden tomar foto de los productos que le gustan, y el sistema presentarles productos similares a éste que se encuentren dentro del catálogo del negocio.

 

8.Automatización en el desarrollo de software: Una de las innovaciones anunciada fue Cloud Code, un nuevo set de plug-ins que traerán automatización y asistencia para los desarrolladores en todo el ciclo de desarrollo de software permitiéndoles usar las aplicaciones que hoy emplean.

 

9. Los datos son de los clientes y solo de ellos: Thomas Kurian recordó uno de los pilares que ofrece Google a sus clientes: “Partimos de la convicción de que los clientes de Google Cloud Platform (GCP) son los dueños de sus datos y controlan cómo se utilizan. Los datos de los clientes se utilizan sólo para proporcionar los servicios de GCP y, así, garantizar su buen funcionamiento. No persiguen ningún otro fin o propósito”, dijo el ejecutivo.

10. Nuevas funciones de Cloud AutoML: Lanzada el año pasado con el objetivo de que empresas adopten inteligencia artificial en sus procesos, Google lanzó Cloud AutoML. En Next 2019 se presentaron nuevas funciones para AutoML, entre ellas AutoML Tables que permite crear modelos de aprendizaje automático a partir de conjuntos de datos o AutoML Video que es capaz de desarrollar modelos personalizados y automatizados para la clasificación de contenido en video a través de etiquetas definidas por los desarrolladores.