Escucha ahora

Panamá Hoy


Alerta de enlace malicioso paralizaría dispositivo con sistema iOS o MacOS

Un fallo que inutiliza la aplicación, la cierra automáticamente e imposibilita abrirla con normalidad

Alerta de enlace malicioso paralizaría dispositivo con sistema iOS o MacOS

El usuario de Twitter Abraham Masri ha alertado, a sus más de 15.000 seguidores, sobre un nuevo enlace malicioso que está siendo compartido a través de la aplicación 'Mensajes' y que puede ralentizar el funcionamiento de los dispositivos con sistema operativo iOS o MacOS. Un hipervínculo que, en caso de ser abierto, también puede repercutir en el consumo de batería del dispositivo e incluso provocar un fallo general en el mismo.

El medio especializado MacRumors, que ha abierto el enlace malicioso para estudiar sus consecuencias, ha explicado que el hipervínculo aprovecha una vulnerabilidad de ambos sistemas operativos de Apple, conocida como chaiOS, que induce a error la aplicación 'Mensajes'. Un fallo que inutiliza la aplicación, la cierra automáticamente e imposibilita abrirla con normalidad.

Así actúa el enlace malicioso

Según explica el medio especializado, el enlace (https://iabem97.github.io/chaiOS/) redirige a una página de Github que rompe la aplicación y provoca problemas tanto en dispositivos iOS como en Mac. De hecho, MacRumors asegura que el hecho de recibir el enlace ya genera problemas, probablemente debido a la función de 'Mensajes' que le permite obtener una vista previa de los enlaces web.

La única solución parece ser salir de la aplicación y eliminar toda la conversación para restaurar la aplicación. Por lo tanto, mientras el enlace se encuentre en la conversación, la aplicación no funcionará con normalidad. El medio reconoce que no es un error serio, pero que puede llegar a ser muy irritante en caso de que se abuse de él, puesto que requiere borrar las conversaciones para que el teléfono móvil vuelva a funcionar.

David Justo: cadenaser.com