Apple corrige los errores de iOS 8


La actualización hace que el nuevo sistema operativo funcione con normalidad.


Noticia Radio Panamá | Apple corrige los errores de iOS 8

Raúl Vence | septiembre 15, 2022


En menos de 24 horas desde su retirada, Apple ha lanzado una nueva versión de iOS, 8.0.2, con intención de solventar los problemas de la anterior. Entre los mismos se encontraba un uso deficiente de TouchID, el sensor de huellas dactilares y problemas para conectarse tanto a redes wifi como al operador, sobre todo en el caso de iPhone 6 y 6 Plus. Los teclados de terceros o los mensajes de iMessage, para envío de SMS desde los aparatos de Apple, también estaban entre los programas afectados.

La actualización se puede hacer tanto a través de iTunes como entrando directamente en Configuración y comprobando si ya se puede descargar en cada aparato. Al igual que la versión original, necesita espacio notable de almacenamiento. Pesa 1,46 gigas.
El fallo todavía no se ha cobrado despidos, pero sí pone a un trabajador en el punto de mira. Según Bloomberg, Josh Williams era el responsable de supervisión de calidad del nuevo software. Da la casualidad que esta misma persona estuvo a cargo de otro de los grandes fiascos de Apple, sus mapas. La decepción al incluirlos por defecto fue tal que, tan pronto como Google actualizó su aplicación de cartografía, se convirtió en la más descargada.

Desde que se detectó el error Apple se ha limitado a pedir disculpas a través de Recode, un medio especializado. La magnitud del fallo es considerable si se tiene en cuenta que iOS 8 ya funciona en el 46% de los móviles y tabletas de Apple ya se han pasado a iOS 8, mientras que el el 49% se mantiene en iOS 7. El 5% restante pertenece a aparatos cuyo hardware no permite la puesta al día.

Este viernes iPhone 6 ha salido a la venta el último modelo del teléfono en España. El fin de semana pasado lo hizo en Estados Unidos, donde todavía se hace cola para comprarlo, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido. Los planes de Tim Cook, consejero delegado de la empresa de la manzana, pasan por estar presentes en 115 países antes de que termine el año.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00