Argentino busca submarino italiano hundido en Segunda Guerra Mundial


Tras abortar la misión por malas condiciones meteorológicas, una fuga de gas dejó inconsciente a la tripulación y en junio de 1940 el submarino chocó contra un islote y se hundió.


Noticia Radio Panamá | Argentino busca submarino italiano hundido en Segunda Guerra Mundial

Raúl Vence | septiembre 15, 2022


BUENOS AIRES: El documentalista argentino Ricardo Preve ultima los preparativos para rastrear las huellas del submarino italiano Macallé, que se hundió durante la Segunda Guerra Mundial en el Mar Rojo y permanece desaparecido desde entonces.

"Creemos tener indicios concretos de la ubicación del hundimiento", dijo hoy a Efe Preve, quien partirá desde Italia junto a otras cuatro personas a principios de noviembre en un barco equipado con un sonar y un detector de metales.

Este director y productor argentino se enteró buceando en el Mar Rojo del destino trágico del Macallé, un submarino de 615 toneladas con el que Italia quería enfrentarse a barcos británicos en la campaña de África Occidental.

Tras abortar la misión por malas condiciones meteorológicas, una fuga de gas dejó inconsciente a la tripulación y en junio de 1940 el submarino chocó contra un islote y se hundió.

Preve es consciente de que expediciones previas a la suya han fracasado y que el Mar Rojo "ha sido muy explorado", pero asegura que "en todos los mares y océanos quedan muchos secretos por desvelar" y confía en la información obtenida sobre su posible ubicación.

La búsqueda por este mar que separa África de Asia se prolongará durante una semana y será filmada, agregó el entrevistado, quien no descarta realizar una obra de ficción con el material recopilado.

Preve, director de los documentales "Chagas, un mal escondido" y "Chagas, un asesino silencioso", asegura que comenzó a interesarse por las historias relacionadas con el mar a raíz del inicio de su colaboración como buzo con el canal televisivo de National Geographic de EE.UU. EFE

(wradio.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00