Autoridades colombianas implementan estrategia para alertar el robo de celulares

Tecnologia

COLOMBIA: La Policía Nacional y los operadores de telefonía móvil acordaron la puesta en marcha de una nueva estrategia para hacer frente al robo y pérdida de celulares en el país.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, manifestó que aprovechando los avances de la tecnología se puso en marcha un formato especial denominado “denuncia en línea” para que los colombianos puedan informar el número de celular robado, el lugar donde sucedió el incidente y a la empresa que pertenece.

Manifestó que la persona sólo requiere un dispositivo con conexión a internet, ingresar al sitio web de la Policía Nacional, seguir instrucciones, y en cinco minutos recibirá el reporte de la noticia criminal que se abre para investigar lo ocurrido.

El oficial manifestó que este mecanismo expedito de denuncia, servirá para que la Policía Nacional analice el comportamiento del delito, facilita la identificación de las bandas dedicadas al robo, referencia los lugares y modalidades utilizadas y brinda elementos certeros a las unidades que investigan el fenómeno criminal.