Bill Gates presenta el váter revolucionario del futuro


El inodoro transforma los deshechos humanos en fertilizante e hidrógeno a partir de un reactor electroquímico. Todo ello para hacer frente a la crisis mundial de saneamiento


Noticia Radio Panamá | Bill Gates presenta el váter revolucionario del futuro

| noviembre 7, 2018


En abril de 1975, los estudiantes de la Universidad de Harvard Bill Gates y Paul Allen desarrollaban la empresa de software  Microsoft. Desde entonces, la compañía comenzó a crecer hasta convertirse en la empresa de software más grande del planeta. Entre sus productos más conocidos se encuentran el sistema operativoMicrosoft Windows la suite ofimática Microsoft Office, los navegadores Internet Explorery Edge o las consolas de videojuegos Xbox.

Mientras que la imagen de Paul Allen quedaba relegada a un segundo plano, Bill Gates siempre ha sido considerado como el rostro de Microsoft. Sin embargo, en 2008, el fundador de la mayor empresa de software del mundo abandonaba sus responsabilidades al frente de la compañía para dedicarse a gestionar la fundación solidaria que dirige junto a su esposa Melinda Gates.

Depués de triunfar en el mundo de la informática, el filántropo se adentra en el campo de los inodoros con 20 novedosos diseños para el procesamiento de residuos e inodoros.Todo ello a través de un váter "revolucionario" que aspira a salvar millones de vidas y generar más de 200.000 millones de dólares en ahorros. Durante una conferencia en el marco de la Reinventented Toilet Expo en Pekín China,  el multimillonario ha dado a conocer los detalles de este nuevo proyecto en el que lleva trabajando desde hace siete añostal como recoge la BBC.

Según explica Bill Gates, quien reconocía entre risas que nunca imaginó que podría llegar a saber tanto sobre haces, su inodoro no necesita agua ni conectarse a ningún sistema de depuración para funcionar. Un váter que transforma los deshechos humanos en fertilizante e hidrógeno a partir de un reactor electroquímico. Todo ello para hacer frente a la crisis mundial de saneamiento.

Cómo hacer frente a la escasez de instalaciones sanitarias limpias

Durante la presentación de este inodoro, el empresario recordaba que la escasez de instalaciones sanitarias limpias provoca enfermedades que derivan en la muerte de medio millón de niños menores de cinco años cada año. Con el objetivo de concienciar a los presentes durante la conferencia, Bill Gates ofrecía más detalles sobre su inodoro con un recipiente de excremento humano en la mano.

Un tarro que contenía hasta 200 billones de células de rotavirus, 20.000 millones de bacterias Shigella y 100.000 huevos de lombrices parasitarias, que podría provocar un gran número de enfermedades relacionadas con la falta de higiene: "En los lugares en los que no hay instalaciones sanitarias seguras hay mucho más en el entorno que en este vaso", explicaba Bill Gates.

Por esa misma razón, y con el objetivo de evitar que los niños enfermen por falta de instalaciones sanitarias limpias, el empresario propone este vater que ayudaría a ahorrar en costos relacionados con la diarrea, el cólera y otras enfermedades causadas por las malas condiciones del agua, saneamiento e higiene. Un inodoro, que llegaría en primer lugar a escuelas, edificios de apartamentos e instalaciones con baños comunitarios, que ayudaría a salvar millones de vidas de cara a las próximas décadas.

David Justo: cadenaser.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00