Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Cada que navegamos por Internet estamos gastando agua

Según han alertado, podríamos gastar hasta 200 litros de agua con la descarga de un sólo gigabyte (GB) de datos

Cada que navegamos por Internet estamos gastando agua

Cada que navegamos por Internet estamos gastando agua. Foto: Ilustrativa

Cada que checas tu mail, descargas una canción, miras un video o revisas tus redes sociales estás gastando enormes cantidades de agua. Esto de acuerdo con investigadores del Imperial College de Londres (Reino Unido).

Según han alertado, podríamos estar gastar hasta 200 litros de agua con la descarga de un sólo gigabyte (GB) de datos.

La cifra es un foco rojo, sobre todo cuando vivimos en un mundo donde casi todos portan un Smartphone, y donde pasamos gran parte de nuestras vidas conectados. Tan solo en Europa occidental, el consumo por persona fue de 1,9 GB, mientras que en EE.UU. la cifra llega hasta los 3,7 GB por persona.

¿A qué se debe este gran gasto?

La razón de que gastemos esas cantidades de agua es que el navegar por Internet requiere de un alto consumo de energía. Y es necesaria el agua para mantener operativos los centros de operación así como mantenerlos refrigerados.

Pero antes de que nos comencemos a jalar de los cabellos, es importante mencionar que Bora Ristic, uno de los investigadores del Imperial College, ha mencionado que existe un amplio grado de incertidumbre respecto a la cantidad que se gasta de agua.

La incertidumbre ha promovido una investigación que detalle el impacto ambiental que la huella hídrica de Internet puede causar.

wradio.com.mx