China enviará insectos y semillas a la Luna para desarrollar ecosistema


El contendor lleno de semillas y huevos de insectos será lanzado en 2018


Noticia Radio Panamá | China enviará insectos y semillas a la Luna para desarrollar ecosistema

| junio 15, 2017


 

China ha anunciado que enviará un contenedor lleno de semillas y huevos de insectos como parte de la misión de exploración lunar Chang'e 4, prevista para 2018, con el objetivo de descubrir más acerca del proceso de crecimiento tanto de plantas como de distintas especies de animales en la Luna.

 

El país asiático quiere desarrollar un ecosistema que gire en torno a las plantas y los animales para recoger valiosos datos y descubrir de qué manera se comporta cada ser vivo de cara a un futuro establecimiento de bases ecológicas en otros planetas.

 

Este contenedor, que ha sido desarrollado a partir de una aleación especial de aluminio, estará compuesto de patatas, semillas de arabidopsis, un tipo de planta que ha sido objeto de intenso estudio como modelo para la investigación fitobiológica y huevos de gusano de seda, que se desarrollarán sobre la superficie lunar.

 

El jefe de diseño del contenedor, Zhang Yuanxun, en declaraciones al Chongging Morning Post, ha revelado la razón por la que ha escogido estos tres elementos: "Los huevos eclosionan en gusanos de seda, que pueden producir dióxido de carbono, mientras que las patatas y las semillas emiten oxígeno a través de la fotosíntesis. Juntos, pueden establecer un ecosistema simple en la Luna".

 

No obstante, el contenedor de semillas y huevos de insectos se enfrentará a varios retos durante su misión especial. Según Zhang, los mayores desafíos para el desarrollo y establecimiento de un ecosistema en la Luna serán el control de la temperatura y el suministro de energía.

 

Para hacer frente a estos desafíos, el contenedor contará con una capa de aislamiento y tubos de luz con el objetivo de asegurar el crecimiento tanto de las plantas como de los insectos. Entre otras cosas, también se instalarán baterías con alta densidad de energía para proporcionar un suministro de energía consistente.

 

David Justo: cadenaser.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00