Científicos crean vacuna para combatir el virus del VIH


El objetivo originario de la investigación es controlar el VIH en pacientes con sida sin la necesidad de ninguna otra medicación


Noticia Radio Panamá | Científicos crean vacuna para combatir el virus del VIH

| mayo 9, 2017


Un grupo de científicos se aboca a la investigación y a la búsqueda de una cura definitiva para el VIH.

En la incansable lucha contra la enfermedad que afecta a más de 36 millones de personas en todo el mundo se abre una nueva esperanza a partir del hallazgo del Instituto de Investigación Scripps en Estados Unidos.

Los investigadores desarrollaron una nueva estrategia para combatir el virus de la inmunodeficiencia humana, causante del Sida. Consiste en un mecanismo en el que se incorporan anticuerpos a las células inmunes creando una población resistente al virus que podrían reemplazar rápidamente a las células enfermas con un grado de eficacia mayor al de otras terapias, de acuerdo a lo que observaron en las primeras pruebas de laboratorio.

La nueva técnica ofrece una ventaja significativa sobre las terapias donde los anticuerpos flotan libremente en el torrente sanguíneo. En el nuevo estudio, los científicos lograron que los anticuerpos se aferren a la superficie de una célula, bloqueando el acceso del virus a un receptor celular crucial para diseminar la infección.

El objetivo originario de la investigación es controlar el VIH en pacientes con sida sin la necesidad de ninguna otra medicación, por lo que este novedoso proceso podría representar una factible opción de curar la patología.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00