Cómo ampliar la red inhalámbrica de forma efectiva


La ubicación delrouterjuega un papel clave en la calidad y alcance de la señal


Noticia Radio Panamá | Cómo ampliar la red inhalámbrica de forma efectiva

| marzo 14, 2017


No en todos los hogares la conexión a internet es suficiente para hacer un uso sin inconvenientes de la red, y no nos estamos refiriendo al ancho de banda, sino a la señal WiFi. ¿Por qué, pese a no tener una vivienda muy grande, se corta la señal?  Con una serie de claves muy sencillas se puede mejorar notablemente la conexión a internet en casa.

Se trata del gran desconocido en los hogares que, además, con frecuencia intenta ocultarse detrás del televisor o bajo una maraña de cables.

Sin embargo, la ubicación del router juega un papel clave en la calidad y alcance de la señal.

Básicamente deberá buscarse el punto más elevado del hogar y de hecho, si pudiéramos colocarlo en el techo, mucho mejor y por otro lado, lo más centrado posible.

Hay que entender que el router emite la señal inalámbrica de forma homogénea en torno a sí, y si lo colocamos en un extremo del hogar, es posible que gran parte del WiFi termine en casa del vecino o en la calle.

Si el dispositivo cuenta con antenas, estas deberán orientarse en posición vertical y en cualquier caso, lo mejor es hcer prueba s y mediciones hasta que se encuentre la posición adecuada. 

Cuando las soluciones planteadas con anterioridad no son suficientes, será necesario ampliar físicamente la señal inalámbrica en el domicilio.

Esto puede hacerse con un extensor de señal de WiFi, un dispositivo que se enchufa en la red eléctrica en una zona central del domicilio y amplía la señal recibida del router. La principal ventaja de estos equipos radica en su sencillez, tanto en la instalación como en el uso; el inconveniente es que si la señal llega ya débil al repetidor, la velocidad de conexión podría verse resentida.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00