Cómo bloquear historias en instagram

Tecnologia

Instagram, al igual que Facebook, ha estado trabajando constantemente en mejorar la seguridad en sus plataformas. Para eso, habilitó una opción en la cual los usuarios pueden controlar qué contenidos ver. 

Una de las funciones más sencillas que han implementado es el bloqueo de las historias, para que usuarios que usted no quiere no vean lo que publica. Esta opción sólo ocultará el contenido a usuarios específicos seleccionados, para los demás será visible. 

A continuación le explicamos un paso a paso de cómo bloquear las historias: 

1. Abra su perfil de Instagram y despliegue el menú lateral  

2.  Elija la opción 'Configuración' y posteriormente de clic en 'Privacidad y Seguridad'

3. Luego seleccione Controles de historias y en la opción Ocultar Historia A elija uno a uno los usuarios con los cuales no quiere compartir su información. 

Igualmente puede publicar una historia como normalmente lo hace y al deslizar el hacia arriba saldrán los usuarios que la han visto, ahí seleccione el icono de la "tuerca". Inmediatamente se le abrirá un menú en el cual dice "ocultar historia a", y seleccione a los usuarios que no desea. 

Por otro lado, para saber si es a usted a quién le ocultan historias, deberá ingresar a la plataforma desde otra cuenta o acceder a Instagram en la versión del ordenador como incógnito.