Cómo localizar un teléfono celular perdido


Una buena recomendación poner en conocimiento del operador la desaparición de tu móvil inmediatamente


Noticia Radio Panamá | Cómo localizar un teléfono celular perdido

| enero 11, 2017


Sucede con mucha más frecuencia de lo que pudiéramos pensar: se pierden muchos móviles, ya sea al bajar del taxi, mientras se pasea por la calle y se sale del bolsillo o simplemente lo olvidamos sobre la mesa en una terraza tomando algo.

La pérdida de un elemento tan valioso puede resultar traumática, y los fabricantes lo saben, así que ya han tomado medidas que ponen las cosas más difíciles a los ladrones, en caso de que el móvil haya sido robado, y más fáciles al usuario a la hora de recuperar su móvil.

El problema es que no son del todo conocidas ¿Qué hacer para intentar recuperar un móvil desaparecido?

Utilizar los servicios de localización

Tanto Android como iOS -las plataformas mayoritarias en el mercado- cuentan con sistemas de seguridad integrados en el móvil que facilitan su localización. En el caso de Android, la plataforma dominante, basta con acceder a Google desde el navegador y teclear en el buscador “dónde está mi móvil”.

El sistema le pedirá entonces la contraseña con la que también registró su móvil en la cuenta de Gmail y le mostrará en el mapa la última ubicación tras la desconexión, o en el mejor de los casos, la posición actual si éste está conectado. Apple cuenta con una función similar denominada ‘Buscar mi iPhone’ que hace exactamente lo mismo. Además, la compañía recomienda denunciar su desaparición ante las autoridades. Con estas funciones se puede hacer que el móvil emita un sonido de gran alcance que nos ayude a localizarlo una vez estemos en la zona mostrada en el mapa.

Borrar el móvil de forma remota

En las funciones mostradas en el punto anterior, ambos sistemas permiten borrar todo el contenido del móvil de forma remota, de manera que el nuevo poseedor del terminal no pueda acceder a nuestra información más sensible. Estos dos sistemas ofrecen una opción adicional que puede ser resolutiva en un momento dado: mostrar un mensaje en la pantalla anunciando la pérdida del terminal e indicando la forma de contacto con el propietario. Si el móvil se ha perdido, todavía queda la esperanza de que haya sido encontrado por una persona honesta que quiera devolverlo.

Contactar con el operador

Google recomienda como medida adicional poner en conocimiento del operador la desaparición del móvil, para que éste inutilice la SIM y se evite que el nuevo poseedor incurra en gastos adicionales, pero sobre todo, para proteger la información personal del usuario. En un momento dado, se puede emplear el móvil para crear nuevas contraseñas mediante SMS en las cuentas protegidas con verificación en dos pasos, con los que esta eficaz medida de seguridad quedaría inutilizada.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00