Conoce cómo dejar en herencia tu cuenta de Facebook


La famosa red social te permite convertir tu cuenta en una especie de memorial


Noticia Radio Panamá | Conoce cómo dejar en herencia tu cuenta de Facebook

| septiembre 7, 2017


MADRID: Según un estudio del investigador Hachem Saddiki, de la Universidad de Estadística de Massachusetts, Facebook albergará más cuentas de usuarios muertos que de vivos a partir de 2098. La red social de Mark Zuckerberg será el cementerio digital más grande del mundo. ¿Quién te gustaría que gestione tu perfil de Facebook en caso de que fallecieras? 

 

Desde hace ya varios años, y dado a que cada vez son más los perfiles de personas que han fallecido en Facebook, la compañía te permite establecer un contacto de legado para que, en caso de que mueras, pueda acceder a tu cuenta, que pasará a ser una especie de memorial desde el que se podrán gestionar tus momentos en la red social.

 

¿Para qué sirve el 'contacto de legado'?

Si has indicado a Facebook que deseas que tu perfil se convierta en una cuenta conmemorativa tras tu muerte, la plataforma permitirá a tu contacto de legado realizar diversas acciones una vez hayas fallecido.

 

Entre otras cosas, el contacto de legado, que evidentemente tiene que ser alguien que se encuentre en tu lista de amigos, podrá fijar una publicación para tu perfil. Es decir que cada persona que acceda a tu página personal se encontrará directamente con el mensaje que el contacto haya fijado, desde un último mensaje en tu nombre hasta información sobre el funeral.

 

Este contacto tendrá la capacidad de responder a nuevas solicitudes de amistad e incluso de actualizar la foto de tu perfil y de tu portada. Al mismo tiempo, también podrá solicitar la eliminación de la cuenta en cuanto lo crea oportuno y  descargar una copia de lo que hayas compartido durante tu estancia en la red social.

 

Cómo activar el 'contacto de legado'

Para configurar esta opción, tan solo tendrás que acceder a tu cuenta, dirigirse a 'Configuración de seguridad' y hacer clic en la opción 'Contacto de legado'. Esta persona no podrá publicar en tu nombre ni verá tus mensajes, por lo que nadie podrá acceder a tus mensajes privados una vez hayas fallecido.

 

Después de que tus familiares hayan notificado tu muerte a Facebook, el perfil pasará a ser un memorial en el que tus contactos podrán darte el último adiós. De hecho, en el perfil aparecerá la palabra 'En memoria' junto al nombre de la persona que haya fallecido, para que todos los contactos sepan que se trata de una página homenaje.

David Justo cadenaser.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00