Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Crean dispositivo que permitirá medir contaminación del agua

Este proyecto ganó el primer puesto entre más de 60 proyectos de emprendedores deArgentina,Paraguay, Brasil y Colombia

Crean dispositivo que permitirá medir contaminación del agua

Medir contaminación del agua. Foto: q1ayrthrash.blogspot.com

El dispositivo móvil creado por tres estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Central no solo permitirá medir factores de contaminación en el agua, sino que también permitirá saber si el recurso hídrico es o no potable.

Se trata de 'Aquasphere' que mide temperatura y el PH del agua. Esta creación facilitará las cosas, pues según explicaron bastaría con filtrarla para eliminar residuos físicos y hervirla para acabar con microorganismos no deseados. Solo así sería consumible para el ser humano.

Aquasphere mide temperatura y PH del agua, lo cual permite identificar que esta no tiene una alteración relevante de contaminación. Si el agua se mantiene a 4 grados centígrados por debajo de la temperatura ambiente, y su PH es 7, se puede inferir que es normal, pero no significa que sea potable”, explicaron los estudiantes.

Este proyecto ganó el primer puesto entre más de 60 proyectos de emprendedores de Argentina, Paraguay, Brasil y Colombia, presentados en la XI Jornada de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina).

caracol.com.co