Crean hashtag que responsabiliza a marcas en redes sociales

Tecnologia

En años recientes las redes sociales se han utilizado como plataformas de concientización por parte de usuarios que desean salvar de la contaminación a nuestro planeta, lo cual está sucediendo actualmente con el hashtag #IsThisYours (#EstoEsTuyo) que se utiliza para dejar en evidencia a las marcas más frecuentes de las que se hallan residuos en áreas públicas.

 

La organización internacional Greenpeace, a través de su cuenta de Instagram publicó una foto de uno de sus buzos sosteniendo una botella plástica hallada en el mar, en la descripción hacen un llamado de atención a la marca representada cuestionando ”#EstoEsTuyo?”.

 

Algunos de los residuos no biodegradables mayormente encontrados son: vasos de cartón y plástico, botellas de plástico y cajas de cartón laminado. Los usuarios han tomado acción rápidamente publicando fotos de estos objetos en sus cuentas de Instagram e identificando a las marcas responsables.

 

El objetivo de llamar la atención a estas empresas es que reemplacen sus implementos plásticos por material biodegradable e incluso reciclable. Además, crear una conciencia en los consumidores de llevar vasos reutilizables e incluso optar por adquirir objetos que sean hechos de material orgánico.
 

Algunas de las empresas que han dado el primer paso son: McDonald’s, asegurando eliminar los carrizos plásticos y hacer que todos sus implementos sean de material reciclable para el año 2025; American Airlines ha decretado eliminar sus carrizos y otros utensilios de plástico para así evitar el desecho de 71 mil libras de plástico al año; igualmente Starbucks declaró que para el 2020 reemplazarán sus vasos y tapas con material ecológico que no requiera carrizos u otros implementos.

 

Estas medidas se han tomado a fin de comenzar una protección de la naturaleza ante los reportes constantes de animales terrestres y marinos que cada día mueren a causa de las inmensurables cantidades de plástico y materiales no biodegradables en sus hábitats.

 

Según el Foro Económico Mundial, si las empresas continúan produciendo material no biodegrable y los consumidores desechandolo irresponsablemente, para el año 2050 existirá más plástico que peces en el océano.

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social