Descubre si tu Android está infectado


Si tu smartphone o tablet está plagado de pop-ups y otro tipo de anuncios intrusivos -al margen de que puede considerarse normal en las aplicaciones-, es probable que tengas instalado un adware.


Noticia Radio Panamá | Descubre si tu Android está infectado

Raúl Vence | septiembre 15, 2022


De acuerdo con la firma Kaspersky Lab, 98.1 por ciento de todo el malware móvil detectado durante el año 2013 se dirige a dispositivos con sistema operativo Android y tan solo en lo que va del año se han detectado 143 mil 211 muestras de malware móvil.

Estos números ponen en alerta a todos los usuarios, quienes, según la firma de seguridad, deben mantenerse alerta del comportamiento de su teléfono inteligente.

1.- Anuncios no deseados: Si tu smartphone o tablet está plagado de pop-ups y otro tipo de anuncios intrusivos -al margen de que puede considerarse normal en las aplicaciones-, es probable que tengas instalado un “adware”.

2.-Picos de datos: Algunos archivos maliciosos incrementan el uso de datos para hacer que el dispositivo se conecte repetidamente a un sitio web, haga “clic” en un anuncio, descargue archivos de gran tamaño o envíe mensajes.

3.- Facturas elevadas sin motivo: A menudo, el malware provoca que un smartphone o tablet infectado llame o envíe SMS a números de tarificación especial, elevando el precio de la factura telefónica.

4.- Aplicaciones no solicitadas: Algunas apps “maliciosas” compran o descargan aplicaciones de Google Play u otras tiendas no oficiales. Si en tu dispositivo aparecen aplicaciones que no has querido descargar, sospecha.

5.- Apps que utilizan funciones innecesarias: Algunos programas maliciosos se disfrazan de aplicaciones legítimas. Si solicitan permisos u otras funciones que no necesitan para su uso es probable que tenga fines maliciosos.

6.- Actividad extraña en las cuentas online: Este problema no sólo afecta a los PCs. El “malware” móvil es muy complejo y puede robar contraseñas, credenciales de acceso y datos guardados en el dispositivo.

7.- Aplicaciones que exigen dinero para desbloquear el dispositivo: Ninguna empresa legítima que opere dentro de la ley bloquea el dispositivo y pide dinero para desbloquearlo.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00