El uso de dispositivos perjudica descanso de los niños


Los expertos señalan que el uso de la televisión solo reduce el tiempo de las siestas diurnas y no el nocturno


Noticia Radio Panamá | El uso de dispositivos perjudica descanso de los niños

| diciembre 9, 2017


Los efectos del uso de celulares y tablets en la calidad y cantidad del sueño en adultos ya han sido comprobados por la ciencia. Diferentes estudios resaltaron cómo la pantallas envían corrientes lumínicas al cerebro y que esto disminuye la secreción de la hormona melatonina, la encargada de promover el estado del sueño y, como efecto contrario, reduce el cansancio.

Una investigación realizada por Universidad de Londres y publicada en Scientific Reports, reveló que el uso de dispositivos perjudica al descanso de los niños menores de tres años.

Los investigadores descubrieron una correlación entre el uso de pantallas interactivas por parte de los chicos de entre seis meses y tres años y una reducción en el tiempo que pasan durmiendo.

Debido a un posible impacto negativo, se ha aconsejado limitar la exposición a aparatos táctiles durante la infancia, pero estos consejos no estaban basados en evidencia científica. Este estudio es el primero en aportar dicha evidencia", afirmó Tim Smith, principal autor de esta investigación que se verificó los hábitos de 715 familias del Reino Unido

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00