Empresa busca crear combustible con residuos del tequila


El correcto manejo de residuos representa un alto costo para las industrias, sólo las grandes compañías cuentan con equipo especializado


Noticia Radio Panamá | Empresa busca crear combustible con residuos del tequila

| febrero 9, 2017


GUADALAJARA/ JALISCO: A fin de aprovechar al máximo los residuos que se generan por la fabricación del tequila, y al mismo tiempo contribuir con el medio ambiente, la empresa Tequila Herradura busca crear su propia fuente de combustible con los desechos que se producen.

Esta compañía diariamente genera 150 toneladas de bagazo, materia orgánica que queda del agave y que con un proceso de combustión puede sustituir al combustóleo utilizado para el funcionamiento de la industria tequilera.

Aunque aún se encuentra en estudio el proyecto y no se tiene confirmada la inversión requerida, Guillermo Rodelo, director de Ingeniería y Mantenimiento de Herradura, señaló que la meta será aplicar esta tecnología antes de que finalice el año.

Destacó que la implementación de estos sistemas mitigaría el impacto económico que se desencadena por el incremento en el costo de gasolina. “Estamos tendientes a sustituir el combustóleo. Ese es nuestro reto para no afectar al medio ambiente y que nos sea más rentable a nosotros”.

Las prácticas amigables con el medio ambiente en Tequila Herradura datan desde 2008, cuando se realizó una inversión de seis millones de dólares para construir una planta de aguas residuales.

Actualmente, esta infraestructura trata mil 200 metros cúbicos de vinaza al día. Con la materia orgánica que se produce se genera el biogás que se utiliza para la generación de 25% de la energía utilizada para el funcionamiento de las calderas.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00