Empresa implanta microchips a trabajadores para monitorear sus actividades

La implantación de estos chips es indolora ysu uso es completamente legal,puesto quefue aprobadopor la agencia federal de Administración de Medicamentos y Alimentos

Empresa implanta microchips a trabajadores  para monitorear sus actividades

Implantan microchip a trabajadores. Foto: Ilustrativa

Three Square Market situada en el estado de Wisconsin, es una compañía desarrolladora de softwares para máquinas expendedoras y la primera en EEUU en implantar microchips bajo la piel de unos cincuenta trabajadores que se ofrecieron voluntarios para esta iniciativa

 

El 1 de agosto se hizo efectiva la implantación de los microchips en la llamada 'chip party' que ahora, monitorizan las actividades de los trabajadores a través de un escaner. Con esta pequeña tecnología pueden abrir puertas, acceder a ordenadores, hacer fotocopias, compartir información o pagar compras mediante tecnologías de identificación por radiofrecuencia.

 

Además, la compañía asegura que no pondrán en peligro la privacidad de los trabajadores, ya que los datos almacenados en el chip estarán encriptados y no se podrán rastrear por GPS, de modo que su funcionalidad sería parecida a una llave o tarjeta de acceso electrónica.

 

Los chips tienen el tamaño de un grano de arroz y se insertan entre el dedo pulgar y el dedo índice del trabajador. Cada microchip tiene un precio de 300 dólares, coste que ha asumido la propia empresa. Los chips poseen una tecnología de comunicación inalámbrica y de corto alcance similar a la NFC (Near Field Communication), la misma tecnología de las tarjetas de crédito sin contacto.

 

El primer ejecutivo de Three Square Market, Todd Westby, aseguró al canal financiero CNBC que la implantación de estos chips es indolora y su uso es completamente legal, puesto que fue aprobado en 2004 por la agencia federal de Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

 

cadenaser.com