Empresa que hackea teléfonos es víctima de hackers


La mayor parte de los datos consistía de información técnica, pero que parte de la información contenía datos de clientes


Noticia Radio Panamá | Empresa que hackea teléfonos es víctima de hackers

| enero 13, 2017


Una compañía de investigación digital conocida por ayudar a agencias judiciales a violar candados de seguridad de smartphones, ha sido víctima de hackers.

El sitio de noticias de tecnología Motherboard informó que había recibido 900 gigabytes de datos relacionados a la empresa con sede en Israel.

Señaló que el cúmulo de datos incluye información de clientes, bases de datos e información técnica sobre los productos de la compañía.

La empresa emitió un comunicado  en el que admitió que uno de sus servidores externos de internet había sido hackeado, y agregó que está investigando el alcance de la intrusión.

El servidor en cuestión incluía una base de datos de respaldo sobre un antiguo sistema de administración de licencias. Indicó que los hackers lograron acceso a información básica de contacto de usuarios y a contraseñas encriptadas para usuarios que no se habían mudado aún al nuevo sistema de la empresa.

La empresa fabrica dispositivos que permiten a agencias judiciales extraer y decodificar datos como contactos, fotografías y mensajes de texto de más de 15.000 tipos de smartphones y otros dispositivos móviles. También fabrica productos comerciales que pueden usar compañías para ayudar a sus clientes a transferir datos de teléfonos viejos a nuevos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00