Escucha ahora

La Historia del Mundo

Director: Diana Uribe


En Holanda instalan semáforo para los adictos al móvil

La idea es "anticipar" el peligro a los transeúntes, ya que la luz está colocada estratégicamente en "el mismo punto donde tienen centrada la vista

En Holanda instalan semáforo para los adictos al móvil

Semáforo para adictos al celular. Foto: elperiodico.com

El ayuntamiento de la ciudad de Bodegraven, en el sur de  Holanda, ha instalado un sistema que ilumina con una línea roja y verde el suelo para advertir a los peatones adictos al móvil cuándo es peligroso cruzar la calle.

De momento el sistema está instalado en cuatro puntos de la ciudad, aún en fase de prueba, pero otros ayuntamientos de Holanda han mostrado su interés en adoptar esta iluminación.

La iniciativa está teniendo mucho éxito y ya se han contactado muchas ciudades para empezar a adoptar el sistema", además otros países están interesados en implementar la novedad.

La idea es "anticipar" el peligro a los transeúntes, ya que la luz está colocada estratégicamente en "el mismo punto donde tienen centrada la vista los que van mirando los móviles".

Según una encuesta realizada en diferentes ciudades europeas, el 17% de los peatones entrevistados reconoce caminar por la calle consultando o jugando con algún dispositivo móvil. 

La compañía holandesa HIG fue quien desarrolló esta idea, conocida como +LightLine.