Escucha ahora

Panamá Hoy


Entérate de todo lo que "Google" sabe sobre ti

¿Te has puesto a pensar toda la información que tiene Google acerca de ti?

Entérate de todo lo que

Compañía Google. Foto: Cortesía

Google se ha convertido en la página web más utilizada del mundo. Por lo que, contiene información de millones de personas alrededor del todo el planeta. ¿Te has puesto a pensar que tanto sabe google sobre ti?

Este buscador sabe que páginas visitas en internet, tus gustos, los correos que envías y recibes, los videos que ves y compartes en Youtube, tu ubicación y los lugares que frecuentas, entre muchas cosas más, con el fin de saber que publicidad ofrecerte y cuál podría llamar más tu atención.

Estos son los datos más importantes que Google sabe sobre ti:

  • Páginas web que visitas:

Todo lo que buscas en internet queda almacenado por esta compañía, los sitios que visitas, cuántas veces lo haces, y que días, incluso el tiempo que permaneces en la página y lo que haces cuando accedes a un sitio web. Esto le sirve a la empresa para mejorar sus servicios y ofrecer anuncios según tus preferencias.

  • Dispositivos móviles:

Los Android, son los que mayormente le proporcionan información a Google. Poseen información sobre los contactos que tengas guardados, los datos de las aplicaciones e información de tu telefonía, el móvil que tengas, la marca y tus datos bancarios para usar Google Play.

  • Aplicaciones y servicios que utilizas:

Google recopila cómo, cuándo, y con qué frecuencia usas las apps, que servicios descargas, si es contenido de pago, entre otros. Almacena los permisos que necesita las aplicaciones, sitios y servicios.

  • Youtube:

Almacena el historial de todo lo que veas, si estas conectado a tu cuenta de Google. Guarda el título del video, la hora y la fecha en que lo viste.

  • Ubicación y recorridos realizados:

Si dispositivo móvil utiliza Google Maps, la compañía tendrá acceso a tus búsqueda y ubicación. Es posible que Android envía información acerca de donde te encuentres y a donde te diriges, puede llegar a almacenar recorridos completos (salida de casa, ida al cine, de vuelta a casa).

La compañía puede tener información personal de donde vives, donde trabajas y a que sitios vas con más frecuencia.

  • Otros datos:

Tiene información sobre los correos electrónicos que envíes y recibas, los archivos que subas a Google Drive, las imágenes de Google Fotos, eventos del calendario, contactos y amigos de Google+, entre otros.

Paola Pimentel, estudiante de Comunicación Social