Escucha ahora

Panamá Hoy


Especialistas impulsan uso de celulares como herramienta cinematográfica

Ecuador es el primer país en lanzar la convocatoria, del 1 abril al 1 de junio para que cineastas, estudiantes y todo el interesado en el trabajo audiovisual

Especialistas impulsan uso de celulares como herramienta cinematográfica

Herramienta cinematográfica. Foto: latercera.com

Especialistas en producción audiovisual en Ecuador exhortan a profesionales y aficionados a la cinematografía, a ser parte del I Festival Internacional de Celumetrajes, previsto en Bolivia.

 

La iniciativa, generada por Bolivia Lab y extendida a este país sudamericano prevé ser un espacio para impulsar la creatividad y la narrativa mediante el uso de herramientas que resultan cotidianas como el teléfono móvil.
 

Es un nuevo espacio destinado al uso de la tecnología y Ecuador es el primer país en lanzar la convocatoria, del 1 abril al 1 de junio para que cineastas, estudiantes y todo el interesado en el trabajo audiovisual, precisó en rueda de prensa Andrés Balarezo, productor del festival.
 

La intención es contar nuestras propias historias con elementos cercanos como el teléfono móvil y los micrófonos, no tan profesional pero con amplia calidad', acotó en la sede del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal).