Estados Unidos analiza permitir las donaciones en bitcoins para campañas electorales


Estos desarrollos se producen a medida que el bitcoin es objeto de mayor atención de parte de los reguladores y gobierneos del mundo


Noticia Radio Panamá | Estados Unidos analiza permitir las donaciones en bitcoins para campañas electorales

Raúl Vence | septiembre 15, 2022


Según publicó el sitio CNNMoney, la comisión considerará hoy una solicitud que podría abrir las puertas para las donaciones en bitcoins a las campañas electorales.

Es un signo de una creciente aceptación de la moneda virtual, a medida que más empresas y personas están empezando a aceptar pagos en bitcoines como una alternativa a las tarjetas de crédito.

Desde el grupo "make your own laws" (Haga sus propias leyes), que presentó la solicitud, esperan un fallo favorable, pese a que no hay una ley que impida el uso de monedas virtuales en las campañas políticas.

El fiscal general de Texas, Greg Abbott, quien se está postulando para gobernador de ese Estado, dijo la semana pasada que él aceptaría donaciones en la ciberdivisa.

El Partido Libertario también recauda entre U$S 10.000 y U$S 20.000 en bitcoines cada año, un "pequeño porcentaje del millón de dólares que obtiene anualmente", según el director ejecutivo del Partido Libertario, Wes Benedict.

Estos desarrollos se producen a medida que el bitcoin es objeto de mayor atención de parte de los reguladores y gobiernos del mundo.

A principios de este mes, el fiscal general de los Estados Unidos, Eric Holder, dijo a los legisladores que las monedas virtuales representan un desafío para las agencias de seguridad, ya que pueden ser utilizadas para ocultar actividades ilegales.

El bitcoin ha crecido en popularidad, en gran parte debido a que las transacciones son anónimas.

Eso ha provocado su uso en mercados negros como Silk Road, un sitio online para la comercialización de drogas ilícitas y otros artículos, hasta que el FBI lo cerró el otoño pasado (aunque actualmente está en línea una versión 2.0 del sitio).

Para garantizar que las contribuciones en bitcoines sigan las directrices de la comisión de elecciones sobre transparencia en las contribuciones de campaña, la propuesta de Make your own laws o Sai (nombre legal) planteó que las donaciones estén claramente identificadas y limitadas a 100 dólares por donante y por candidato.

(continental.com.ar)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00