Facilidades que ofrecen los equipos de música para ser usados con el control remoto


Estar atado a la fuente de sonido mediante un cable, no es precisamente forma placentera de escuchar música, máxime teniendo en cuenta las facilidades que nos ofrece la tecnología


Noticia Radio Panamá | Facilidades que ofrecen los equipos de música para ser usados con el control remoto

Raúl Vence | septiembre 15, 2022


Estar atado a la fuente de sonido mediante un cable, no es precisamente una forma placentera de escuchar música, máxime teniendo en cuenta las facilidades que hoy nos ofrecen los equipos de música con todas sus funciones listas para ser usadas a través del control remoto.

Si estamos a punto de adquirir un par de auriculares inalámbricos, es prudente que conozcamos algunos consejos útiles para poder realizar la compra de una manera inteligente.

De esta forma podremos invertir el dinero inteligentemente, adquiriendo un producto que realmente se adapte a nuestras necesidades como usuario.

Al momento de comprar auriculares, debemos tener en cuenta una serie de parámetros para poder decidir cual de los tres sistemas de transmisión nos conviene más.

Para ello es importante tener en mente que no todos los auriculares han sido diseñados con el mismo propósito. En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de modelos que cubren la mayoría de las expectativas del usuario.

Generalmente en las tiendas de audio o informática, podemos encontrarnos con modelos de auriculares inalámbricos para interiores, los cuales podremos reconocer fácilmente gracias a su tamaño y peso, pero también ocupan una gran porción del mercado los auriculares para reproductores de MP3, teléfonos móviles o equipos informáticos, más livianos, aptos para su fácil transporte y uso.

Cabe destacar que la mayoría de estos modelos incorporan tecnología de cancelación de ruido, para evitar cualquier interferencia proveniente de maquinaria eléctrica o similares.

El alcance, la cobertura de la señal y la calidad del sonido son factores determinantes en la compra. Tengamos en cuenta que si adquirimos un determinado tipo de sistema con los parámetros necesarios para ser utilizado en un ambiente pequeño, este equipamiento no nos servirá en espacios más amplios, y viceversa.

Recordemos que cada uno de los sistemas empleados por los fabricantes posee ventajas y desventajas de acuerdo al tipo de uso en el que los vamos a emplear.

En este sentido, el sistema de RF o radiofrecuencia, si bien ofrece una cobertura excelente de distancia de casi 100 metros, y un radio de escucha de 360 grados, siendo ideal para utilizarlo en ámbitos amplios y en el exterior, lo cierto es que resulta susceptible a las interferencias.

En el caso de tratarse de sistemas IR o infrarrojos son una buena elección para cuando estamos ligados a un dispositivo fijo, ya que su radio de acción está limitado por una línea visual, es decir que los componentes que conforman el sistema deben "verse" para poder alcanzar su máximo nivel de ganancia y fidelidad.

En cuanto a Bluetooth, destaca por ser una tecnología que se encuentra incorporada prácticamente en la totalidad de los dispositivos modernos, y los fabricantes aprovechan esta presencia para trabajar con audio, pero Bluetooth no se distingue ni por su calidad de audio ni por su alcance, y es por ello que en el mercado existen algunas tentativas para tratar de producir una combinación de ambos con el objetivo de lograr un mejor alcance y fidelidad.

Otro punto que debemos evaluar al momento de comprar auriculares inalámbricos, es el aspecto de la autonomía que ofrecen.

En este apartado tendremos que averiguar el tiempo que tarda la batería en cargarse una vez descargada, que en algunos modelos puede llegar hasta 16 horas. También es importante conocer el tiempo de operación que brinda a pleno uso.

Otra consideración importante a tener en cuenta es la comodidad de uso de los auriculares y su peso, y además que el mismo provea de unos cascos amplios como para tapar por completo el oído, un aspecto que influye directamente en su calidad de sonido y principalmente en las frecuencias bajas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00