Función de carga rápida de la batería del móvil


Los cargadores con función de carga rápida se sincronizan con el dispositivo y un algoritmo establece y varía la potencia de la carga en función del nivel que tenga la batería en ese momento


Noticia Radio Panamá | Función de carga rápida de la batería del móvil

| abril 4, 2017


Que la batería del smartphone dure más tiempo es un clamor popular entre los usuarios de estos dispositivos. Aunque por ahora no hay visos de que esta demanda vaya a ser atendida a corto plazo por los principales fabricantes de teléfonos, sí se están dando pasos hacia una carga rápida de la batería del móvil y las principales marcas ya incluyen esta opción en los últimos modelos lanzados de gamas media y alta.

Esta función permite recuperar hasta el 30% de la carga de un teléfono en poco más de 5 minutos gracias a que el cargador utiliza más voltaje y amperaje.

 Al contrario de lo que podría parecer, la batería de un smartphone con carga rápida no se degrada más si se compara con la degradación de cualquier otro teléfono. ¿Cómo funciona? Los cargadores con función de carga rápida se sincronizan con el dispositivo y un algoritmo establece y varía la potencia de la carga en función del nivel que tenga la batería en ese momento.

Así, se emplea la máxima potencia si la batería está baja y se ralentiza progresivamente cuando se acerca a la carga completa. Aunque los fabricantes recomienden siempre utilizar el cargador convencional que acompaña al teléfono, conectar este dispositivo a uno de carga rápida no daña la batería ya que el cargador detecta que el móvil no es compatible con este tipo de carga y utilizaría un voltaje convencional para no estropearla.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00