Google anuncia desafío de Inteligencia Artificial


La iniciativa busca ayudar a financiar las propuestas que, haciendo uso de la Inteligencia Artificial (IA), contribuyen a responder a problemas sociales complejos.


Noticia Radio Panamá | Google anuncia desafío de Inteligencia Artificial

| noviembre 4, 2018


Organizaciones sin fines de lucro, académicos y empresas sociales de Latinoamérica podrán participar del nuevo desafío de Inteligencia Artificial organizado por Google.org. Esta iniciativa tiene el objetivo de reconocer los trabajos desarrollados en esta materia que buscan responder a los problemas complejos que se presentan en diferentes contextos sociales. Los ganadores serán reconocidos en el próximo congreso de desarrolladores Google I/O (Mayo 2019).

 

Todos los proyectos que haciendo uso de la Inteligencia Artificial (IA), intervengan distintos campos desde la preservación del medioambiente hasta los asuntos sociales, podrán enviar sus propuestas  accediendo a este link. En mayo de 2019, un panel internacional de expertos en trabajos informáticos y medios, elegirán las mejores propuestas. Esta es una oportunidad para conocer y visibilizar las ideas que aportan las instituciones sin fines de lucro, los desarrolladores y emprendedores sociales de América Latina para brindar alternativas de solución a los problemas que se enfrentan diariamente.

 

Google.org ayudará a los seleccionados a hacer realidad sus proyectos, brindándoles la posibilidad de acceder hasta un total de USD $25 millones en becas de Google.org; acceso a recursos que incluyen más de USD $1 millón de poder computacional en Google Cloud; y sesiones de capacitación y entrenamiento práctico por parte de los expertos en inteligencia artificial de Google.

 

Por medio de esta iniciativa, Google aplicará la investigación, la innovación y la ingeniería en Inteligencia Artificial para impulsar proyectos con un impacto social positivo en la región, siguiendo su compromiso de democratizar el acceso a la tecnología en Latinoamérica e impulsar el desarrollo de este campo.  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00