Google compra a la empresa fabricante de ‘drones’ Titan Aerospace


La compra es parte del nuevo impulso en Silicon Valley para encontrar formas de ofrecer servicio de internet a áreas marginadas, particularmente en el mundo en desarrollo


Noticia Radio Panamá | Google compra a la empresa fabricante de ‘drones’ Titan Aerospace

Raúl Vence | septiembre 15, 2022


La empresa de tecnología anunció que adquirió Titan Aerospace, un emprendimiento fundado en 2012 que fabrica drones de gran altitud e impulsados con energía solar.

La compra es parte del nuevo impulso en Silicon Valley para encontrar formas de ofrecer servicio de internet a áreas marginadas, particularmente en el mundo en desarrollo.

“Titan Aerospace y Google comparten un optimismo profundo sobre el potencial de la tecnología para mejorar el mundo”, dijo Google. “Todavía está en sus primera etapa, pero los satélites atmosféricos podrían ayudar a llevar acceso de internet a millones de personas, y ayudar a resolver otros problemas, incluido el socorro en desastres y daño ambiental como deforestación”.

El equipo Titan operará separadamente de Google, pero colaborará con divisiones incluidas Google Maps y Project Loon, que trabaja en ofrecer servicio de internet desde globos de gran altitud.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00