Google desarrolla una pastilla para detectar cáncer de forma prematura


El gigante de Internet trabaja en un dispositivo nanotecnológico que permitiría diagnosticar enfermedades y dolencias, como el cáncer o los derrames cerebrales.


Noticia Radio Panamá | Google desarrolla una pastilla para detectar cáncer de forma prematura

Raúl Vence | septiembre 15, 2022


El objetivo del proyecto es generar alertas tempranas de afecciones mediante la ingesta de una pastilla, que ingresa al sistema sanguíneo y puede ser monitoreado con un sensor pulsera.

Se trata de una investigación que lleva adelante Google X, el área de innovación de la compañía de San Francisco, y que podría ser aplicada para detectar diversos tipos de cáncer, infartos y derrames, entre otras dolencias.

El objetivo es conseguir un diagnóstico temprano, clave para el tratamiento de afecciones, mucho antes de que el paciente presente síntomas físicos, según explicó el sitio de la cadena británica BBC.

El desarrollo está a unos cinco años de ser viable. Los investigadores deben identificar aun los recubrimientos necesarios que ayudan a las partículas a unirse a las células específicas y determinar la cantidad de nanopartículas necesarias para que el sistema sea efectivo, según explicaron responsables de Google al diario Wall Street Journal.

En una incursión previa en el área de la salud, a principios de este año se conoció que Google estaba probando un lente de contacto inteligente para medir los niveles de glucosa a través de las lágrimas.

(continental.com.ar)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00