Google Special Collects llega a Costa Rica

Centros de estudios y aeropuertos forman parte de los lugares registrados y que destacarán en la colección.

Google Special Collects llega a Costa Rica

Va captando fotos mientras se carga como una mochila. Foto: Cortesía.

Los más de 580 kilómetros que separan a San José de la Isla del Coco, ya no serán un obstáculo para conocer y disfrutar de la flora y fauna, tanto marina como terrestre, de este exuberante lugar. Gracias a la tecnología desde una computadora o celular con conexión a internet y Google Maps, sin importar en dónde se esté, cualquier persona podrá acceder a las maravillas de Costa Rica.

 

Google anunció la llegada de Special Collects a Costa Rica, gracias al apoyo de la marca país Esencial COSTA RICA y diferentes organizaciones, como la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes (PRODHAB), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Universidad de Costa Rica y la Municipalidad de San José, entre otros. Se logró capturar las imágenes en 360° de ciudades, así como del interior de teatros, aeropuertos, mercados, museos y muchos atractivos más.

 

Durante siete meses, el equipo de Google trabajó en fotografiar el centro de la capital costarricense: San José y las demás provincias del país. La Isla del Coco y sus bellezas sobresalen dentro de los lugares registrados por los profesionales de Google.

 

Costa Rica está entre los primeros países de la región de Centroamérica y el Caribe (seguido por Bermuda, Puerto Rico, parte de las Islas Vírgenes y Guatemala) en donde está disponible la funcionalidad de Special Collects. Google tiene el mapa mundial: más de 220 países y territorios.

 

Giovanni Stella, Gerente General de Google para Colombia y Centroamérica y el Caribe explicó “Costa Rica tiene grandes atractivos a nivel turístico y cultural, sitios que hay que explotar y compartir con el mundo. En Google siempre ponemos al usuario en primer lugar, por eso trabajamos día a día en innovar y brindarles todas esas mejoras, reforzando nuestro objetivo de aportar al ecosistema digital de la región y seguir comprometidos con el país. La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil, un trabajo que vemos reflejado en este lanzamiento de hoy, con información que pueden ver y tener acceso desde cualquier parte de Costa Rica y fuera de ella.”

 

¿Qué podrá conocer de Costa Rica a través de Special Collects?

Se podrá disfrutar de la riqueza natural de: la Isla del Coco, playa Hermosa, Ocotal, Panamá, Playas del Coco, entre otras.

 

También de lugares culturales como las Ruinas de Cartago, Museo de Jade, Galería Nacional, Museo de Numismática, Museo de Oro Precolombino, Museos del Banco Central de Costa Rica, el Museo Nacional, Museo de Artes Visuales. También aparecen en la lista el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, la Iglesia de San Isidro de Coronado, la Basílica de los Ángeles, el Estadio Nacional, el Parque de Diversiones, Parque de la Paz, Ocean Ranch Park, Parque Fraijanes, Catarata Llanos del Cortés, Iglesia Católica de San Bartolomé Apóstol, el Bosque de la Hoja,  Parque Recreativo Los Manantiales (Alajuela), y muchos sitios más.

 

De gran utilidad y fácil uso

El uso de Special Collects es sencillo. Al ingresar a maps.google.com los usuarios podrán buscar o identificar el lugar que prefieran explorar, aparece el link a Maps o a la vista panorámica de 360 grados directamente. También, desde Google Maps podrán tomar el muñeco naranja llamado Pegman, ubicado en el costado izquierdo y arrastrarlo al lugar deseado, hasta que aparezca la línea azul para recorrer el sitio.

 

Street View se ha convertido en una de las aplicaciones más populares de Google Maps por su utilidad en el día a día. No sólo permite realizar recorridos virtuales y comprobar las direcciones de lugares públicos, sino también concede el acceso a todo el mundo desde su sitio y verlo como si realmente se estuviera allí.

 

Tecnología de punta ¿Cómo se hizo la captura de imágenes en Costa Rica?

Este proceso se realizó con el Trekker y el Tripod, tecnologías que permiten tomar fotos en lugares donde el carro no puede ingresar, lo cual recibe el nombre de Special Collects.

 

Con el Trekker se recogieron un total de 60 sitios en Costa Rica. Esta herramienta es especial para exteriores y funciona ubicando la cámara en una mochila que se cuelga a la espalda de una persona que camina en la medida que se recolectan las imágenes. Por ejemplo, aquí sobresalen la belleza de las playas Hermosa, Ocotal, Panamá, Playas del Coco, entre otras; así como la Catarata Llanos del Cortés, las afueras del Castillo Azul, del Museo Nacional y otros.