¿Hackeado? Consejos para protegerte


Si ya has sufrido de robo de datos o filtración de contraseñas es necesario que conozcas las maneras en las que puedes evitar ser burlado.


Noticia Radio Panamá | ¿Hackeado? Consejos para protegerte

| julio 11, 2020


Cada día que pasa en esta era tecnológica descubrimos que no estamos tan resguardados como pensábamos y que nuestras cuentas de internet están expuestas a los ojos de los “hackers”. Sin saber, puede ser que tus cuentas y contraseñas estén al alcance de otros.

Si ya has sufrido de robo de datos o filtración de contraseñas es necesario que conozcas las maneras en las que puedes evitar ser burlado. Ante las brechas de seguridad lo único que podemos hacer es: protegernos; pero ¿cómo? sigue estos consejos y empieza a vivir tranquilo acerca de tus cuentas de internet.

Ten contraseñas largas y complejas

Los expertos recomiendan que cada usuario debe tener contraseñas diferentes en todas sus cuentas y con contraseñas largas y complejas. Nos hemos acostumbrado a utilizar contraseñas sencillas para “recordarlas mejor”, pero ese es el error más común que aprovechan los hackers para realizar los robos de datos. Con una contraseña fuerte es menor el riesgo.

Utilizar un gestor de contraseñas

Para evitar olvidar nuestras contraseñas es recomendable utilizar gestores para almacenarlas, además estos softwares nos recomiendan contraseñas complejas cuando creamos una cuenta nueva en alguna página web o red social. Los más populares y eficientes en esta área son: 1Password y LastPass.

Actualizar el software continuamente

Otra medida muy eficaz es mantener el firmware del equipo actualizado constantemente. El actualizar el software siempre mantiene altas probabilidades de seguridad, además de que mejora su rendimiento.

Autenticación de dos pasos

El más importante de los consejos es utilizar un segundo dispositivo para reconocer las actividades que ocurren para tus cuentas, ya sea para entrar a un correo electrónico o una red social, así si alguien intenta entrar tú podrás verlo y bloquear su ingreso resguardando así tu seguridad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00