Hackers roban datos de usuarios en Whatsapp

Tecnologia

WhatsApp anunció haber detectado una vulnerabilidad en su sistema que permitió que hackers instalaran un software espía en varios teléfonos y así tuvieran acceso a todos los datos e información de los dispositivos.

Como medida de protección, la compañía pidió a sus más de 1.500 millones de usuarios que actualicen la aplicación a su última versión y poner al día el sistema operativo del teléfono celular.

Tenga en cuenta que para actualizar WhatsApp en Android, hay que abrir Play Storey en la parte del 'menú', en la sección de 'mis apps y juegos' ver si nos da la opción de actualizar la app de mensajería instantánea y seleccionarla.

En iOs, seria lo mismo pero accediendo a la App Store, y en el caso de Windows Phone, había que abrir la aplicación de 'Tienda', y en el menú donde están guardadas las aplicaciones descargadas, actualizarla.

Al momento WhatsApp asegura que no puede precisar cuántas personas fueron afectadas, sin embargo, señaló que las víctimas fueron atacadas específicamente, por lo que el hackeo no sería un ataque a gran escala.

Los primeros indicios señalan que el spyware es similar a la tecnología que desarrolla NSO Grop, una empresa de ciberseguridad israelí, lo que pondría a esta compañía como la principal sospechosa detrás del programa de espionaje.

El programa espía se instalaba tras recibir una llamada por WhatsApp, así la persona no contestara. En varios casos, luego de recibir la llamada, el registro se borraba, por lo que el usuario afectado no tendría sospechas.

Los principales sistemas operativos afectados fueron los iOS de Apple y los Android de Google.

caracol.com.co